Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Detenido un vecino de Fraga huido de prisión que escapó de varios controles policiales

Los Mossos le han apresado en Cambrils, después de que sufriera un accidente con su coche e intentara huir a pie.

Efe. Barcelona Actualizada 09/04/2016 a las 12:24

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Fraga (Huesca) huido de prisión que trató de arrollar con un vehículo robado a unos agentes que habían montado un dispositivo en Cambrils (Tarragona) para tratar de detenerlo.

Según ha informado este sábado la policía catalana, sobre el hombre, de 31 años y nacionalidad española, pesaban varias órdenes de ingreso en prisión y una huida de centro penitenciario, que en las próximas horas pasará a disposición judicial en Reus (Tarragona).

El detenido está acusado de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, atentado a los agentes de autoridad, desobediencia y daños.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 de este viernes, cuando un coche con dos ocupantes forzó un control que la Policía Local de Mont-Roig del Camp había montado en Miami Platja tras golpear el vehículo policial. El vehículo huyó después a toda velocidad hacia la carretera N-340 en dirección a Cambrils.

Alertados por la Policía Local de Mont-Roig del Camp, los Mossos establecieron controles en las rotondas de la N-340 y la T-312 a su paso por Cambrils para interceptar el vehículo.

Pero, nuevamente, este forzó uno de ellos tratando de arrollar a los agentes y emprendió de nuevo la huida a toda velocidad, poniendo en peligro también la vida de otros conductores, según las fuentes.

Finalmente, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control del mismo al chocar con una acera y los dos ocupantes emprendieron entonces la huida hacia la riera de Cambrils y entraron en el aparcamiento de un supermercado, donde uno de ellos pudo ser detenido mientras que el otro logró huir.

En el interior del vehículo robado los agentes hallaron bolsas con herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos con fuerza.

La investigación sigue abierta para tratar de identificar y detener al segundo ocupante del vehículo, según las fuentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo