El juez investiga al conductor del atropello mortal en Peñalba y al dueño del coche

Al conductor se le imputan delitos de imprudencia grave causante de muerte y conducción sin permiso. Al dueño del coche, cooperación necesaria. Ambos prestaron declaración este jueves en el juzgado número 2 de Fraga.

Lugar del atropello mortal en Peñalba.
Banco donde murió atropellada la víctima.
Javier Navarro

El conductor del vehículo implicado en el atropello mortal de Peñalba, que conducía sin carné, y sus dos acompañantes, un hombre y una mujer, han declarado este jueves en el juzgado número 2 de Fraga.


Según informa el TSJA, el juez, tras escucharles durante tres horas, ha adoptado la decisión de investigar al conductor del vehículo, Federico, por los delitos de imprudencia grave causante de muerte y conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso.


Por su parte, el propietario del coche, Fode S., será investigado por cooperación necesaria en la conducción de un vehículo a motor sin permiso.


La investigación continúa, a la espera de recibir el resto de pruebas que el equipo de atestados de tráfico remitirá en los próximos días.Como ocurrieron los hechos

El suceso tuvo lugar el pasado sábado y acabó con la vida de Begoña Calavera Orús, de 54 años, que arrollada por el turismo cuando estaba sentada en un banco cerca de su casa.


El conductor, de 21 años, perdió el control del turismo, un Audi A4, al intentar tomar una curva de 180 grados. Dentro del mismo, viajaba su propietario, de 25 años, que, al igual que la víctima, era vecino de Peñalba.


El resto de los ocupantes eran de fuera del municipio, al que habían acudido para un partido de fútbol entre amigos. Fuentes de la Guardia Civil señalaron como causa más probable la "impericia" del conductor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión