Las estaciones pirenaicas afrontan su fin de temporada con abundante nieve

Las dos estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, finalizaron ya la temporada el pasado lunes.

Imagen de la estación de esquí de Formigal, imagen de archivo.
Imagen de la estación de esquí de Formigal

Las estaciones invernales del Pirineo aragonés cerrarán el próximo fin de semana la temporada de esquí con abundante nieve aún en las pistas debido a las últimas nevadas registradas y una variada oferta de ocio para los aficionados.


Las dos estaciones pirenaicas del grupo Aramón, que han ido mejorando progresivamente las condiciones de sus instalaciones tras un flojo comienzo de temporada debido a la escasez de nieve, ofrecerán entre ambas 127 kilómetros esquiables en 104 pistas, con espesores desde 40 hasta 260 centímetros.


La estación de Aramón Cerler abrirá con 8 remontes, 35 pistas, 40 kilómetros esquiables y espesores de 60 a 220 centímetros de nieve polvo-primavera.


Formigal-Panticosa, la primera en abrir sus puertas esta temporada, ofertará a los aficionados 14 remontes, 69 pistas y 87 kilómetros esquiables, con espesores de 40 a 260 centímetros de nieve polvo-dura.


A su vez, la estación de Astún, también en el Pirineo aragonés, prevé abrir sus puertas con 15 remontes, 48 pistas de distinta dificultad y 38,5 kilómetros esquiables, con nieve dura-primavera de 80 a 200 centímetros de espesor.


Por su parte, la estación de Candanchú, la más afectada al inicio de la temporada por la falta de nieve, oferta actualmente 14 remontes, 35 pistas, 34,3 kilómetros esquiables y espesores de nieve dura-polvo de 25 a 210 centímetros.


Las dos estaciones del grupo Aramón en las sierras de Teruel, las de Javalambre y Valdelinares, finalizaron ya la temporada el pasado lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión