​Unos doscientos tambores toman la plaza Mayor de Fonz

El Ayuntamiento de Fonz obsequió a todas las bandas con una escultura de un tambor y una botella de aceite de oliva.

​Unos doscientos tambores toman la plaza Mayor de Fonz
​Unos doscientos tambores toman la plaza Mayor de Fonz
J.L.P.

El redoble de los tambores de las bandas de Binéfar, Azanuy, Raimat y Fonz, así como las secciones de instrumentos de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro y Monzón, han tomado esta tarde la villa foncense en la XI Tamborrada organizada por la Asociación de Bombos y Tambores de la población anfitriona.


Las seis bandas, integradas desde por una decena de músicos hasta por sesenta en el caso de la más numerosa, la de Barbastro, partieron sobre las 17.30 del colegio para recorrer las calles que llevan a la iglesia interpretando sus respectivos sones. En torno a las 18.00, una a una, las bandas participantes fueron interpretando sus toques representativos en la plaza Mayor, abarrotada de público entre vecinos y visitantes. Posteriormente, todos los tambores, portados por niños hasta por veteranos, hicieron temblar la plaza Mayor en un toque conjunto, como colofón a este encuentro.


El Ayuntamiento de Fonz obsequió a todas las bandas con una escultura de un tambor y una botella de aceite de oliva de la cooperativa local, así como entregó una placa a la Asociación de Bombos y Tambores por la labor que realizan no sólo en este evento si no en todos los que participa a lo largo del año, desde la Semana Santa, las fiestas patronales y demás actos fuera de Fonz. También se entregó otra placa al barbastrense Santiago Riquelme, de la cofradía de los Nazarenos, y director de la banda de Fonz.


El alcalde Toño Ferrer subrayó “el trabajo por mantener la tradición del tambor en la localidad” y también destacó que de esta asociación nació la Escuela de Rock que ha dado como fruto el grupo de versiones Boira, que bajó el telón de la tamborrada con un concierto ya por la noche en el polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión