Gastón plantea una financiación alternativa para la Residencia de Mequinenza

La consejera de Economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, propone explorar otras vías de financiación para su construcción.

La consejera de Economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha propuesto explorar otras vías de financiación para la construcción de la Residencia de Mequinenza (Zaragoza) y ha anunciado la instalación de una empresa agroalimentaria en el polígono industrial de la localidad.


Marta Gastón ha visitado la localidad para tratar cuestiones como la promoción para atraer empresas al polígono "Riols" y la Residencia de Personas Mayores, cuyas obras están paralizadas desde hace 5 años.

Por este motivo, según un comunicado del ayuntamiento, la consejera ha propuesto vías de financiación alternativas al Plan de la Minería 2013-2018 puesto que este se encuentra bloqueado.


De esta forma, ha planteado otras opciones para obtener financiación como la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), o las ayudas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) pero, ha señalado, "sin renunciar al MINER".


Además, durante la visita, ha anunciado la instalación "en breve" de una empresa relacionada con la agroalimentación en una de las naves disponibles del edificio CEEI del Polígono Industrial "Riols".


Algo que espera que genere un "efecto llamada" a otras empresas a un polígono "preparado, con una buena ubicación y que ofrece ventajas que para determinados proyectos", según ha destacado la nota del consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión