​La familia del guardia civil atropellado en Barbastro se persona en la causa

El juicio se celebrará en el Juzgado de Menores de Huesca, al estar implicados cuatro menores.

La familia del guardia civil fallecido tras ser atropellado el pasado 4 de marzo en un control de tráfico en Barbastro se personará en la causa judicial abierta contra el grupo de menores que se desplazaban en el vehículo que provocó el suceso.


La familia del agente José Antonio Pérez, que estaba a punto de pasar a la reserva tras 27 años de destino en Barbastro, será representada por los abogados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augg), los letrados zaragozanos Jesús Ángel Jordán y Mariano Tafalla.


Según informa esta asociación en un comunicado, los referidos abogados representarán los "intereses legítimos" de la familia en el juicio a celebrar en el Juzgado de Menores de Huesca por estos hechos, que implican inicialmente a 4 menores en distintos grados de responsabilidad.


Añaden sus responsables que la actual jurisdicción del menor sólo permite la posible intervención de la acusación particular ya que la de carácter popular la rechaza el texto legal al entender que "el interés prioritario para la sociedad y para el estado coincide con el interés del menor".


La muerte presuntamente intencionada del agente provocó una fuerte conmoción entre los vecinos de la localidad al ser una persona muy conocida.


Según el atestado policial, el agente fue agarrado del brazo por el menor que conducía el vehículo y fue arrastrado más de 400 metros antes de caer muerto sobre el asfalto.


A lo largo de las horas siguientes fueron detenidos dos parejas de chicos de 14 y 17 años implicados presuntamente en distintas actividades delictivas cometidas en la localidad.


El menor de 17 años que conducía el vehículo, que dio positivo en cannabis tras su detención, fue trasladado un día después del suceso a un centro de internamiento cerrado para menores en Zaragoza dada la gravedad de los hechos imputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión