La V Muestra de Torrijas de Huesca bate el récord de participación y ventas

El público pudo probar hasta 41 torrijas diferentes.

Imágenes de la V Muestra de Torrijas de Huesca.
Imágenes de la V Muestra de Torrijas de Huesca.
Loher

La Semana Santa en Huesca es un evento cultural, social y también gastronómico, gracias a la Muestra de Torrijas de Huesca. Este evento gastronómico cumplió su quinta edición celebrándose del pasado 21 al 27 de marzo en Huesca, Esquedas, Plasencia del Monte, Sasa del Abadiado, Siétamo y Villalangua, con el mayor número de establecimientos participantes y más ventas que nunca, puesto que fueron miles las torrijas consumidas en las diferentes poblaciones de la comarca de la Hoya de Huesca.


La organización considera que “estos datos confirman la consolidación de la muestra dentro del calendario gastronómico del Alto Aragón, puesto que cada vez son más los adeptos que esperan con ganas la llegada del evento dentro de la Semana Santa oscense”.


Los establecimientos que participan en la muestra desde que nació notaron especialmente el aumento de ventas. Ludia, responsable del Bar Da Vinci de Huesca, señaló que “la muestra ha ido mejor que nunca. Se ha notado que la gente estaba deseando ir a probar las diferentes torrijas”.


Por su parte, Alegría, responsable del Bar Brasil de Huesca, comentó que ellos estaban “contentísimos de cómo ha ido este año, porque ha venido mucha gente” y vendieron “más de 100 torrijas en Semana Santa”.


Javier del Bar Mi Bar de Huesca destacó que “nosotros hemos vendido unas 80 torrijas diarias, lo que es una pasada. Este año hasta venía la gente con su tupper para recoger las torrijas”.


Un hecho es que cada año va mejorando la muestra. Nano Castán del Comomelocomo de Huesca apostilló que “cada año funciona mejor la venta de torrijas en Semana Santa”.


Otros responsables, como Fabiola de el Akí Te Espero de Huesca, un debutante en la muestra, estaban también “muy contentos por el desarrollo de la muestra”. “Nosotros apostamos por una receta tradicional con ‘La torrija de mi suegra’ y había gente que preguntaba directamente por la torrija”, añadió.


El público oscense pudo probar 41 torrijas diferentes, algunas de ellas con altas dosis de creatividad, rellenas con sabores muy atrevidos, muchas de ellas aptas para celíacos, puesto que los bares intentaron dar cabida a todos los que quisieran probar estas creaciones gastronómicas. Además, habrá varios establecimientos que servirán las torrijas también durante esta semana.


Como novedad, este año se ha lanzado un sorteo a través de las redes sociales para que el público eligiera su torrija favorita, ya que dentro de la muestra no se otorga ningún premio. Dentro de los participantes en esta votación que se ha convocado a través de Facebook se sortearán próximamente dos menús en Casa Mariano de Huesca, que también participó en la V Muestra de Torrijas.


En el sorteo han participado cerca de 150 usuarios. La muestra está organizada por el Diario del Altoaragón y Loher Comunicación; colabora la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Comarca Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión