Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

La estación de Canfranc triunfa en una tele japonesa

El programa de patrimonio y arte obtuvo la audiencia de más de 2,2 millones de espectadores.

Ramón J. Campo Actualizada 23/03/2016 a las 09:46
La estación de Canfranc triunfa en una televisión japonesa

La televisión japonesa TV Tokio emitió en febrero un programa sobre patrimonio y arte grabado en parte en la estación internacional de Canfranc, que llegaron a ver más de 2,2 millones de espectadores.

El programa "Gran Maestro de Arte" se grabó en enero, y se centró en la arquitectura de las estaciones de ferrocarril en España, para lo que se eligieron las terminales de Canfranc , Atocha (Madrid) y Toledo.

En Huesca, se centraron en el edificio histórico de 1928 y en el ingeniero Ramírez de Dampiere, que hizo el proyecto pero murió antes de que se estrenara, también abordaron el espionaje y el paso del oro nazi en la II Guerra Mundial.

Además, se incluyeron planos de la estación de esquí de Candanchú y las edificaciones de los alrededores de Canfranc como el Coll de Ladrones y la Torre de Fusileros.

"Utilizamos entrevistas, fotografías antiguas y explicamos las vías anchas e ibéricas", detalló Michie Okamoto, coordinadora de la televisión TV Tokio y de la productora Nexus. "Añadimos una historia ficticia, que se intercala en el reportaje para que los telespectadores, desde jóvenes a mayores, tuvieran mas interés".

Entre los seguidores habituales del programa los hay de todas las edades, desde niños a ancianos, y su difusión es nacional.

"Elegimos la estación de Canfranc por su belleza y la parte arquitectónica. Hay una parte de arte y otra turística", destaca Michie Okamoto, que ha producido programas sobre Goya, Dalí, Picasso o Velázquez, entre otros. "En Atocha nos interesó el jardín botánico. También grabamos el Museo del Ferrocarril en Madrid", agregó.

Una historia de amor y el dron
La televisión japonesa utilizó un dron para grabar planos espectaculares de la estación de Canfranc, que les recibió con una gran nevada.

Acudió un equipo técnico compuesto por un realizador, un cámara, un encargado de sonido y un traductor. Asimismo, en el documental aparece una actriz que relató una historia de amor ficticia que pudo ocurrir en esta estación. 

Michie Okamoto, coordinadora de la televisión TV Tokio y de la productora Nexus, detalló que después de que se emitiera el programa el pasado 13 de febrero, hay alguna otra televisión nipona interesada en la historia de la estación para grabar otro programa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo