Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Finalizado el montaje del Monumento de Semana Santa en Biscarrués

Se mantendrá expuesto en la iglesia de la localidad hasta julio.

Actualizada 22/03/2016 a las 18:38
Montaje del Monumento en Biscarrués.Ayto. Biscarrués

El montaje del Monumento de Semana Santa en Biscarrués ha concluido este martes. Gracias al trabajo de varios voluntarios encabezados por el alguacil Fermin Ortas, han podido encajarse todas las piezas y colocarse en el centro la arqueta.

Biscarrués mantiene vivas sus tradiciones, como la instalación del Monumento de Semana Santa, que dadas las muchas visitas recibidas, se mantendrá instalado hasta julio en la iglesia de la localidad, pudiéndose solicitar visitas guiadas cuando se desee a través de la página web www.biscarrues.es. El horario de las visitas guiadas durante la Semana Santa y los festivos del mes de abril será de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. 

Se trata de uno de los pocos Monumentos de Semana Santa que ha sobrevivido en Aragón. Gran monumento eucarístico, muestra de arquitectura efímera y del arte popular del siglo XVIII, es colocado en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario.

Esta obra singular está formada por veintitrés lienzos y un sagrario, que componen un espectacular templete montado durante decenas de años en los días de la Semana Santa.

Su primer arco abre el camino y a lo largo de las siguientes escenas se recorre la pasión de Cristo, hasta la llegada a Dios padre, esperando a las puertas del cielo. Representa el tiempo en que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres para culminar con un mensaje de esperanza.

Tal como marca la tradición, este monumento se usaba únicamente para guardar el cuerpo de Cristo tras la eucaristía del Jueves Santo y ante él se mantiene la tradición de velar hasta el Viernes Santo.

Para adornarlo, aún se colocan las cabelleras largas de plantas de trigo blanco crecidas en bodegas en señal de luto. Otra tradición que se mantiene es poner la cabeza dentro de la arqueta tras la misa del Viernes y rezar unas oraciones con la creencia de que, por haber sido un lugar sagrado, cura los dolores de cabeza.

El ayuntamiento de Biscarrués también ofrece una visita cultural complementaria por la Ruta de la Piedra: arquitectura popular.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual