Comienza el montaje del Monumento en Biscarrués

Es el sexto año que puede visitarse convertido ya en una referencia en la Comunidad.

El montaje del Monumento de Semana Santa en la localidad oscense de Biscarrués comenzará este martes, día 22 de marzo. Se trata de uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVIII en la Comunidad.


Biscarrués alberga uno de los pocos Monumentos de Semana Santa que ha sobrevivido en Aragón. Este es el sexto año que puede visitarse y se ha convertido en una referencia en la Comunidad.


Monumento eucarístico, muestra de arquitectura efímera y del arte popular del siglo XVIII, es colocado en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario.


Un total de 23 lienzos componen este espectacular templete que representa el tiempo en que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres, ha señalado el Ayuntamiento de Biscarrués en una nota de prensa.


Puede visitarse durante toda la Semana Santa y los festivos del mes de abril, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. También se pueden concertar visitas fuera de ese horario y se pueden completar con un recorrido guiado al Monumento y a la Ruta de la Piedra en el municipio, con salida desde la Iglesia Parroquial, a las 12.00 y 17.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión