Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montaña

Dos escaladores salvan la vida tras la caída de un alud en Peña Telera

La Guardia Civil busca con perros y el helicóptero en la zona de la avalancha por si hubiera alguna otra persona atrapada.

María José Villanueva. Huesca Actualizada 21/03/2016 a las 21:19
La Guardia Civil rescata a dos montañeros


Dos montañeros han salvado la vida, pese a ser arrastrados por un alud mientras escalaban en Peña Telera (2.762 metros), cerca de Piedrafita de Jaca. La avalancha de nieve los sorprendió sobre las tres de la tarde en la zona conocida como 'La Gran Diagonal'.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Panticosa recibió la llamada de socorro sobre las 15.00. Al parecer, los dos escaladores, que estaban subiendo una canal de hielo y nieve, han sufrido algunas contusiones y podrían tener algún hueso roto.

Los montañeros llegaron abajo, a una zona segura, para desde aquí ser evacuados. Personal del Greim de Panticosa, con apoyo de perros adiestrados, rastrean la zona para ver si el alud pudo haber atrapado a alguna otra persona que se encontraba en Peña Telera. En la búsqueda también está participando la unidad aérea. En principio se descarta que pueda haber más afectados.

La Guardia Civil ha preguntado en el refugio de Telera para saber si algún otro escalador se había dirigido a ese lugar, pero no tenían conocimiento de ello. Es más, desaconsejaban la actividad. La zona está peligrosa porque la nieve es abundante y está muy pesada. A las tres de la tarde, momento en que realizaban la actividad, el riesgo es todavía mayor debido a que las temperaturas elevadas producen purgas por las canales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo