Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

Jaca pone en marca un plan para erradicar el chabolismo de la población

En mayo comenzarán a tomar las medidas necesarias.

Efe. Huesca Actualizada 18/03/2016 a las 13:28
Etiquetas

El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha un plan integral para analizar la problemática de la infravivienda y del chabolismo en la localidad y elaborar una estrategia con el fin de proceder a su erradicación.

Según informa el consistorio, para llevar a cabo esta iniciativa se ha constituido una comisión técnica presidida por el alcalde de la población, Juan Manuel Ramón, de la que forman parte miembros de la Dirección General de Vivienda de Aragón, Cáritas, Fundación Thomas de Sabba y de las asociaciones Gitana Mistós y Romís.

En la primera reunión de la comisión, los asistentes escucharon las intervenciones de los distintos participantes a fin de disponer de un primer análisis de la situación, y acordaron establecer un calendario para la elaboración del plan.

En primer lugar, se va a realizar un informe técnico urbanístico sobre el estado actual del barrio jaqués de San Jorge, con el objetivo de marcar las acciones a llevar a cabo a corto, medio y largo plazo.

La comisión volverá a reunirse el próximo mes de mayo para conocer los estudios realizados hasta el momento y comenzar a valorar la toma de decisiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual