Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

El Prepirineo oferta la Semana Santa más 'Slow'

La asociación creada entre las comarcas y empresarios de la zona apuestan por paquetes vacacionales pensando en las familias, aunque también tienen opciones para aventureros.

Rosa Calvo Actualizada 19/03/2016 a las 08:49
Etiquetas
Un ciclista disfrutando de una de las experiencias ofertadas por Prepyr 365.R.C.

Seguir las directrices de las tendencias y las modas es algo de lo que muy pocos sectores se escapan. Ajustarse al 'qué se lleva', a lo más seguido o lo más recomendado también es algo que se aplica al turismo y la forma de viajar, y en los últimos meses se está imponiendo dentro de esas corrientes un nuevo concepto, el del 'Turismo Slow'.

Elegir una zona limitada, permanecer por lo menos una semana en el destino elegido o escoger pequeños alojamientos son algunas de sus características. Este tipo de estancias, en la mayoría de casos con la bicicleta como protagonista y enfocados a un público familiar, son las que oferta Prepyr365, dentro de sus primeros paquetes promocionales, lanzados con motivo de la Semana Santa.

Este proyecto público-privado supone una colaboración entre las comarcas que integran el Prepirineo (La Hoya de Huesca, Somontano y Cinco Villas), junto a los empresarios de la zona, con el fin de convertir sus paisajes y servicios en un destino más de vacaciones.

Pero los viajeros más familiares y en busca de ese turismo más pausado no son los únicos destinatarios de las promociones creadas, ya que hay diferentes paquetes, también para los más aventureros e intrépidos, como actividades de aguas bravas en la Sierra de Guara y Murillo de Gállego, rutas por los cañones del Vero o travesías BTT de mayor exigencia. De 'unas vacaciones tranquilas' a 'las mejores rutas de enduro', como reza su página web.

La marca Prepyr365 nació hace escasos tres meses, ya que su puesta de largo fue durante la feria Fitur en Madrid, como señala su presidente Javier García. “Creímos que era conveniente llevar a cabo un trabajo conjunto entre administraciones y sector privado para crear productos y promocionarlos a través de ferias, web, redes sociales... Esto nos permite sumar esfuerzos y llegar más lejos, ya que en muchos casos hay una percepción del Prepirineo como un conjunto, por lo que debemos trabajar así”, apunta García, que cifra ya en 50 las empresas participantes en el proyecto.

La campaña de Semana Santa es, por tanto, su primera actuación conjunta, nacida tras una 'tormenta de ideas' hace unas semanas. A partir de allí, las agencias de viajes que participan en Prepyr365, en contacto con el resto de empresas de servicios de la zona, dieron forma a estos paquetes, que ya se pueden contratar dentro de la pestaña de 'Elige tu viaje', de la página web del proyecto. (www.prepyr365.com).

“Son ofertas de 3 a 5 días, en las que se presenta ya no solo el alojamiento, sino también la opción de transporte de maletas en el caso de que el viajero vaya en bici o los servicios de guía, por ejemplo”, explica el presidente de la asociación. Y es que se busca mezclar tanto el componente de turismo deportivo, con el de naturaleza y el cultural.

“Hemos preparado algunos cócteles de placer viajero, donde te proponemos combinar tu actividad favorita con lo mejor de nuestra cultura, gastronomía, naturaleza o con otras actividades”, apunta la introducción de su web.

Así, existen paquetes más especializados, como el 'Slow Medieval' en el que se visitan algunos lugares como el Castillo de Loarre o la Colegiata de Bolea, en combinación con rutas de bicicleta, el ya citado de cañones y aguas bravas por el río Gállego para los más preparados, o actividades más culturales y gastronómicas, como la visita también a las bodegas de la zona.

La iniciativa Prepyr 365 ha sido destacada por el Gobierno de Aragón como ejemplo de vertebración territorial, por lo que ha apostado por colaborar en tareas de promoción de sus acciones, como apunta Javier García. “En vez de 18 agrupaciones independientes somo una, con presencia de administraciones. Esto nos hace más fuerte y nos permite aspirar a crear una marca propia”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual