Binéfar acogerá una nueva sede de la Universidad de la Experiencia

Impartirá cursos y talleres sobre temáticas humanísticas, sociales y científicas.

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) y la Universidad de Zaragoza (UZ) han llegado a un acuerdo para abrir una nueva sede de la Universidad de la Experiencia en la localidad, que supone la implantación de esta actividad a partir del próximo otoño.


Iniciativas culturales, abiertas al público, se pondrán en marcha previamente, en primavera, como preámbulo de esta iniciativa. La Litera se convierte así en la séptima comarca altoaragonesa, y la decimocuarta de Aragón, que contará con esta oferta formativa dirigida a mayores de 55 años.


Binéfar impartirá, a partir del próximo mes de octubre, el Programa Básico de la Universidad de la Experiencia, compuesto por cursos monográficos y talleres, sobre variadas temáticas humanísticas, sociales y científicas.


Expertos de la universidad pública aragonesa y de otras entidades, serán los ponentes de las sesiones, que están dirigidas a cualquier persona que cumpla los requisitos de edad, independientemente de su formación previa. La inscripción se realizará previamente en el Ayuntamiento de Binéfar.


El concejal de Cultura, Juan Carlos García, que se ha reunido recientemente con el director y el jefe de estudios de la UZ, respectivamente Ernesto Arce y Pedro Ciria, ha explicado que se ha optado por esta nueva oferta cultural respondiendo a la demanda de un grupo de vecinos, que ya se lo habían planteado a la anterior concejala del área.Demanda

"Hay un colectivo de casi cuarenta personas que han mostrado inquietud por la Universidad de la Experiencia y nos pareció interesante para nuestra localidad, ya que éramos la única población del Alto Aragón con casi 10.000 habitantes que no tenía este servicio".


El edil ha confiado en que atraiga no solo a binefarenses, sino a personas de la comarca de La Litera, porque "ser universitario a partir de los 55 años parece atractivo".


La Universidad de la Experiencia, creada en 2001, cuenta con sedes en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en una decena de localidades de la comunidad. En el Alto Aragón está presente, además de en Binéfar y en la capital, en Jaca, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga.


También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz. Casi 1.600 personas siguen estos estudios que impulsa la Universidad de Zaragoza en colaboración con instituciones locales y otras entidades públicas de estas comarcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión