Detenidos por robar en el interior de vehículos en Monzón

Dos personas, una de 22 años y otra de 21, ambos vecinos de Lérida han sido detenidas por varios delitos.

Parte de lo incautado por la Guardia Civil
Parte de lo incautado por la Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Monzón, en colaboración con el Equipo de la Policía Judicial de Barbastro, ha detenido el pasado 2 de marzo a dos personas y ha investigado a otras dos, una de ellas menor de edad, actuación que ha permitido desarticular a un grupo criminal que robaba en el interior de vehículos de esta localidad.


La Comandancia de la Guardia Civil en Huesca ha explicado en una nota de prensa que en noviembre de 2015, a raíz de una serie de robos perpetrados en vehículos en Monzón, se incrementaron los servicios de prevención y se inició una investigación para la localización y detención de los autores de estos hechos.


Esta operación permitió identificar, además, la comisión de otros delitos, como usurpación de identidad, falsificación de contrato mercantil y estafa ya que se detectó a un varón y una mujer que habían utilizado un DNI sustraído para abrir una cuenta bancaria y hacer efectivos en la misma unos talones bancarios sustraídos del interior de un vehículo, por un valor de 3.600 euros.


Asimismo, se localizó a otros dos varones, pertenecientes al mismo grupo, a quienes se achacó la autoría de algunos de los robos y hurtos llevados a cabo en el interior de varios vehículos.


El día 2 de marzo, los agentes realizaron un registro domiciliario en Monzón, que permitió detener al supuesto cabecilla del grupo y encontrar múltiples efectos procedentes de, al menos, 12 robos llevados a cabo en interior de vehículos.


También se intervino documentación personal de varias víctimas, como DNIs, permisos de conducir y tarjetas bancarias, procedentes de otros hechos delictivos, abundante material informático y tres cheques del mismo talonario, cumplimentados por varios importes, por lo que se sospecha pudieran haberse hecho efectivos en fechas próximas, así como diversas sustancias estupefacientes y una báscula de precisión.Detenidos

Los detenidos son un varón de 22 años, al que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, falsificación de contrato mercantil, usurpación de identidad, tráfico de drogas, robo y hurto, así como daños en vehículo, y otro varón de 21 años, al que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo y hurto y daños en vehículo, ambos son vecinos de Monzón.


Los investigados son dos vecinos de Lérida, uno de ellos un joven de 21 años, al que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo, hurto y daño en vehículo y una mujer menor de edad a la que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, falsificación de contrato mercantil, usurpación de identidad y robo y hurto en interior de vehículos.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión