Alumnos del colegio Santa Ana de Fraga participan en la final de la First Lego League España

La FLL es un desafío internacional en el que los alumnos aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.

Mullarero's Team, un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio Santa Ana.
Alumnos del colegio Santa Ana de Fraga participan en la final de la First Lego League España
HA

“Reciclar o pagar. Esa es la cuestion”. Es el lema con el que el Mullarero’s Team, un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio Santa Ana de Fraga ha participado en la final de la First Lego League (FLL), celebrada el pasado sábado en Girona. La FLL es un desafío internacional en el que los alumnos aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real. En esta edición, los alumnos debían explorar el mundo de los residuos y buscar nuevas fórmulas para gestionarlos.


La propuesta de estos alumnos, que obtuvieron el 2º Premio a la Presentación, consiste en que cada usuario o familia tenga dos tipos de cubos de basura en casa, uno para los envases y otro para el resto. Cada cubo tendrá un sistema de identificación (chip, código de barras o QR) para reconocer a la familia-propietario del cubo. Al depositar los residuos en el contenedor, el sensor identificará el cubo y así al propietario, lo que permitirá llevar un control de si se recicla correctamente.


El objetivo de este proyecto, realizado durante las clases de Tecnología, es, según explicaron los propios alumnos, favorecer el reciclaje de los envases en los hogares, facilitando la selección de residuos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión