Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La alerta por nevadas se mantiene hasta media noche en la provincia de Huesca

Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, las comarcas más afectadas por la nieve que ha llegado a numerosos puntos de la comunidad.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/03/2016 a las 16:38
Etiquetas

La alerta naranja por nevadas se mantendrá hasta esta medianoche de este lunes en la provincia de Huesca. En el Alto Aragón no han cesado las precipitaciones, que han sido de nieve por encima de los 600 metros, lo que ha hecho necesario el uso de cadenas en numerosas carreteras.

Las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza están siendo las más afectadas, aunque se prevé que la cota de nieve vaya subiendo para quedarse por encima de los 1.000 metros. A pesar de las nevadas, pocos contratiempos, ya que los quitanieves han hecho su trabajo al estar activados los planes de vialidad invernal de las distintas comarcas.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha reconocido que no esperaban tanta nieve, pero que pese a ello no ha habido complicaciones. "Ayer nos comunicaron la alerta naranja por nevadas, pero no esperábamos tanta acumulación, tanta cantidad, ha nevado más en la parte occidental y el alto Pirineo que en la zona más baja. No está causando problemas y la normalidad ha sido absoluta en cuanto al transporte escolar".

El responsable de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego, Óscar Aguarta, ha dicho que las mayores nevadas se han registrado por encima de los 1.000 metros, y que al tratarse de nieve húmeda se limpia más fácilmente.

La provincia recuperará la normalidad este martes, cuando sólo se esperan nevadas en las zonas más altas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual