Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Los vecinos de Sariñena plantan 500 árboles junto a la Laguna

La actividad, que ha estado precedida de una observación de aves, ha contado con la participación de grupos de amigos, parejas y familias completas.

Patricia Puértolas. Sariñena Actualizada 13/03/2016 a las 19:01
Familias completas han disfrutado plantando pequeños ejemplares.P. P.

Alrededor de 500 ejemplares de carrasca, sabina y pino han sido plantados este domingo por los vecinos de Sariñena en las inmediaciones de la Laguna. La actividad, que ha contado con la participación de familias completas, parejas y grupos de amigos, ha servido para celebrar el Día del Árbol.

A través de esta reforestación, el Ayuntamiento de Sariñena ha conseguido implicar a la población en el cuidado y respeto de su entorno natural más próximo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Lac, satisfecho con la respuesta obtenida. Además, la jornada ha permitido fomentar la convivencia vecinal y el trabajo en equipo.

Desde hace cinco años, los organizadores eligen reforestar esta zona de la Laguna, especialmente por sus grandes posibilidades de éxito, ya que "está situada cara al norte, lo que permite mantener mejor la humedad de la tierra", ha explicado otro de los concejales implicados, Enrique Martínez. Los ejemplares plantados han sido cedidos por el vivero de la Diputación Provincial de Huesca.

Antes de la plantación de ejemplares, adultos y niños han acudido al observatorio de la Laguna de Sariñena, en el que han tenido la oportunidad de escuchar las explicaciones del biólogo Ramiro Muñoz y, al mismo tiempo, ver patos cuchara, ánsares, una bandada de grullas e incluso dos nutrias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual