Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Encuentro de Scouts Aragón en Barbastro

​Unos doscientos niños y sus monitores se concentraron este fin de semana en la capital del Somontano para realizar diversas actividades.

José Luis Pano Actualizada 14/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
En la foto, los scouts por las calles de Barbastro.

Escultistas de Jaca, Calatayud, Alcañiz, Zaragoza y Barbastro se han concentrado este fin de semana en la capital del Somontano para participar en el primer encuentro que organiza la joven pero dinámica asociación Scout Pyrene, afincada en la ciudad del Vero desde hace unos meses.

Los niños y sus monitores han preparado un fin de semana de actividades recreando un ‘Jamboree’, un campamento mundial de scouts. Se trata de un encuentro lúdico pero también competitivo en el que los jóvenes representan a un país y realizan distintas pruebas. Asimismo los niños han podido conocer algo más de los países que suelen participar en estas concentraciones que se celebran desde 1920 dentro del escultismo.

La presencia de estos scouts se ha dejado notar por las calles de la ciudad del Vero, y especialmente este mediodía de camino a la fiesta del crespillo.
El grupo Scout Pyrene se está dejando notar entre las asociaciones barbastrenses. Recientemente realizaban una plantación de árboles en la ciudad, así como es habitual verlos los fines de semana realizando actividades de animación y formativas con los chavales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual