Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Barbastro celebra la Fiesta del Crespillo

Los 13.000 dulces que se prevé repartir en la plaza del Mercado se elaborarán en 14 hornillos.

Europa Press. Barbastro Actualizada 12/03/2016 a las 23:51
La fiesta del crespillo de Barbastro, en una foto de archivo de una edición anteriorJ. L. P.

La plaza del Mercado de la localidad oscense de Barbastro acogerá este domingo la celebración de la XXIII Fiesta del Crespillo, en la que se repartirán alrededor de 13.000 dulces típicos del Somontano elaborados a partir de hojas de borrajas.

Los 14 hornillos en los que se cocinarán estarán a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana para que a las 12.00 horas las damas de las fiestas puedan comenzar el reparto de crespillos entre todos los asistentes.

Cerca de un centenar de voluntarios, entre los colaboradores y los cocineros, participan en esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y el Grupo Tradiciones, que en 2015 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Está previsto que miles de personas pasen por la plaza del Mercado para degustar estos dulces elaborados con hojas de borrajas, en una mañana amenizada por los Gaiteros del Somontano de Barbastro.

Los 13.000 crespillos que se prevé repartir se elaborarán en 14 hornillos: tres del Grupo Tradiciones, uno de Peraltilla como localidad invitada, uno infantil, uno de los comerciantes de la plaza del Mercado, uno para celiacos, uno de la Asociación de Amas de Casa, uno de Interbarrios, uno de Cruz Roja, uno de Dorita Mur, uno de Jovita Pardinilla, uno de Teresa Garuz y uno de Rosario Solorzano.

Como novedad de la programación este año el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado este viernes, en colaboración con la Cofradía de la Borraja, la conferencia 'Beneficios para la salud del consumo de borraja', impartida por el profesor asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares, José Miguel Sanz Anquela.

Bus del vino


Por otro lado, este año Bus del Vino Somontano, acción de la Ruta del Vino, realiza su primer viaje desde Zaragoza y Huesca a la Fiesta del Crespillo, que incluye la visita a cuatro bodegas además de ofrecer a los viajeros la oportunidad de disfrutar de esta fiesta que ya es un referente en el calendario barbastrense.

Además, cinco restaurantes de la ciudad ofrecen, desde este viernes y hasta el domingo, diferentes menús en los que las borrajas son las grandes protagonistas. Esta acción, coordinada desde la Ruta del Vino, pretende involucrar a los restaurantes barbastrenses en esta fiesta que cada año cuenta con más adeptos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual