Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Cuatro menores detenidos por la muerte del guardia civil arrollado en Barbastro

El conductor, de 17 años, dio positivo por cannabis. Entre los ocupantes del vehículo hay algunos con antecedentes.

Heraldo. Huesca Actualizada 05/03/2016 a las 19:41
Los vecinos del municipio oscense han mostrado su repulsa por la muerte del Guardia Civil arrollado en un control de tráfico

Cuatro jóvenes han sido puestos a disposición de la Fiscalía por su implicación en la muerte del guardia civil José Antonio Pérez, atropellado en un control de tráfico el viernes a las 19.40  en la carretera N-240 a su paso por Barbastro.

El conductor del vehículo (un Opel Astra), de 17 años y sin carné, dio positivo por consumo de cannabis. Entre los detenidos hay varios menores y alguno con antecedentes (por robo de vehículos y tráfico de drogas). Una de las ocupantes sería una chica, según informan fuentes próximas a la investigación. 

El vehículo, en el que viajaban los cuatro jóvenes (las primeras informaciones apuntaban a que eran cinco), se detuvo junto al agente en el control de tráfico, que procedió a iniciar la prueba de etilometría. Cuando introdujo sus brazos por la ventanilla para ofrecer el etilómetro, "el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar, arrastrando al Guardia Civil 460 metros", señalan fuentes del Instituto Armado.

A la altura del km. 158’200 chocó contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los vehículos que circulaban en sentido contrario. En ese momento chocó contra un Audi Q-7, quedando el cuerpo del Guardia Civil sobre el asfalto.

Del turismo Opel Astra, que quedó detenido tras el impacto, frente al cuerpo del agente fallecido, salieron huyendo del lugar dos varones y dos mujeres, y del vehículo Q-7 resultaron heridas dos de sus ocupantes.

Durante toda la noche, dirigidas por la Jefatura de la Comandancia, por parte de personal de Policía Judicial, Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se han llevado a cabo gestiones para la identificación y localización del autor de los hechos y del resto de ocupantes del vehículo.

Tras numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos se ha podido determinar que el supuesto autor de los hechos es un varón de 17 años, al cual se le ha realizado el test de consumo de drogas, habiendo dado positivo y los supuestos acompañantes, son otro varón de 14 años y dos mujeres de 17 y 14 años, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro.

Por los hechos ocurridos se han instruido diligencias por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca e informe técnico por Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
 

15 meses para pasar a la reserva

El cadáver del guardia civil fue trasladado al depósito municipal de la población tras ordenar el juez de guardia su levantamiento. A José Antonio Pérez, de 54 años y natural de Zamora, le quedaban 15 meses para pasar a la reserva. Estaba casado y tenía una hija de 30 años.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo