Binéfar instala dos hoteles de insectos para combatir plagas de forma natural

Los insectos que anidan en estos hoteles sirven para combatir plagas de jardinería y huertos.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar ha instalado dos hoteles de insectos, en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de que ejerzan una labor divulgativa en cuanto a promover la biodiversidad y reducir el uso de insecticidas en las zonas públicas.


Los insectos que anidan en el hotel son devoradores de pulgones, babosas o escarabajos, entre otros, que afectan a la jardinería urbana.


La iniciativa ha sido presentada por la Escuela Taller Surcos, cuyos alumnos han construido las estructuras. Lo hoteles de insectos son una manera de combatir plagas de jardinería y de huerto con medios biológicos, sin el uso de insecticidas.


Se trata de una práctica extendida y comprobada en muchas ciudades europeas, ya que los insectos que anidan suelen ser inofensivos y beneficiosos para el control de otras plagas.


El fin del proyecto es sobre todo didáctico y ambiental, por eso, los hoteles se acompañan de un panel explicativo en el que se informa sobre los insectos susceptibles de anidar y contra quién combaten.


Los dos hoteles de insectos instalados se encuentran en el Parque de Benito Coll y en la plaza Hipólito Bitrián, frente al IES 'Sierra de San Quílez'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión