Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Binéfar instala dos hoteles de insectos para combatir plagas de forma natural

Los insectos que anidan en estos hoteles sirven para combatir plagas de jardinería y huertos.

Europa Press. Binéfar (Huesca) Actualizada 05/03/2016 a las 11:26

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar ha instalado dos hoteles de insectos, en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de que ejerzan una labor divulgativa en cuanto a promover la biodiversidad y reducir el uso de insecticidas en las zonas públicas.

Los insectos que anidan en el hotel son devoradores de pulgones, babosas o escarabajos, entre otros, que afectan a la jardinería urbana.

La iniciativa ha sido presentada por la Escuela Taller Surcos, cuyos alumnos han construido las estructuras. Lo hoteles de insectos son una manera de combatir plagas de jardinería y de huerto con medios biológicos, sin el uso de insecticidas.

Se trata de una práctica extendida y comprobada en muchas ciudades europeas, ya que los insectos que anidan suelen ser inofensivos y beneficiosos para el control de otras plagas.

El fin del proyecto es sobre todo didáctico y ambiental, por eso, los hoteles se acompañan de un panel explicativo en el que se informa sobre los insectos susceptibles de anidar y contra quién combaten.

Los dos hoteles de insectos instalados se encuentran en el Parque de Benito Coll y en la plaza Hipólito Bitrián, frente al IES 'Sierra de San Quílez'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual