Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parque Natural de Guara

Rescatados tres perros de caza tras quedar enriscados al fondo de un barranco

Los animales se adentraron en el Barranco Fondo mientras seguían unas cabras salvajes.

Efe. Huesca Actualizada 02/03/2016 a las 13:36
Etiquetas
Los perros se habían enriscado al seguir el rastro de cabras salvajes.

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a tres perros de caza que participaban en una cacería y quedaron enriscasdos al pie de un barranco de paredes verticales localizado en el interior del Parque Natural de Guara.

Según informa el Instituto Armado, los canes se adentraron el pasado domingo en el interior del Barranco Fondo mientras seguían el rastro de unas cabras salvajes y ya no consiguieron salir de la estrecha franja de terreno en la que quedaron atrapados.

El propietario de los perros, que logró localizar a los animales a través de los localizadores que portaban en el cuello, alertó este martes de la situación a la Guardia Civil al no conseguir sacarlos por sí mismo ni con la ayuda del resto de cazadores de la partida en la que participaba.

Los especialistas de la Guardia Civil, que tenían previsto realizar ejercicios de preparación en una zona próxima al lugar donde permanecían atrapados los perros, en las inmediaciones del núcleo de Rodellar, se dirigieron al barranco para intentar sacar a los animales.

Dado que el barranco presentaba paredes muy verticales, los miembros del grupo de rescate instalaron unas cuerdas fijas para descender y proceder al izado de los canes, que se encontraban nerviosos y asustados.

Una vez conseguido que los perros se acercaran a los especialistas, fueron izados a la parte alta del barranco con la ayuda de unos arneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo