Educación estudia ampliar los colegios de Aínsa y La Fueva

Mayte Pérez se compromete a mantener de forma "estable" el primer ciclo de ESO en Broto.

Huesca
Huesca

El departamento de Educación estudiará ampliar los colegios de Aínsa y La Fueva, según ha avanzado la consejera Mayte Pérez durante la visita que ha realizado a la comarca del Sobrarbe para conocer las infraestructuras y las demandas de esta zona de Huesca.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a mantener "con carácter estable" el primer ciclo de la ESO en Broto, frente a la amenazas del anterior gobierno de retirarlo y aclarar algunas dudas sobre la reciente orden de tiempos escolares.


"Venir, pisar el terriotiro para conocer de primera mano las infraestructuras y las demandas e intentar ser puente de soluciones: ese es nuestro trabajo y por eso estamos por aquí", ha dicho la consejera de Educación, según se destaca en un comunicado del departamento.


Mayte Pérez ha visitado el Colegio de Educación Primaria e Infantil 'Asunción Pañart Montaner' de Aínsa, en el que el alcalde y los profesores le han solicitado ampliar el centro (225 niños), que prevé un incremento en los próximos años.


La consejera se ha comprometido, según su departamento, a realizar un estudio y una aprobación del proyecto para satisfacer la demanda.


El mismo compromiso ha adoptado tras visitar el centro CEIP La Fueva, donde igualmente familias, profesores y el alcalde le han solicitado la necesidad de ampliar el centro, en el que se podría instalar un aula prefabricada hasta que el proyecto se haga realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión