Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

La alcaldesa de Peralta cree que Aragón debe defender el cumplimiento de las sentencias sobre los bienes

Obdulia Gracia considera positivo cualquier intento de diálogo con Cataluña.

Europa PRess. Huesca Actualizada 23/02/2016 a las 18:12

La alcaldesa de la localidad oscense de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, ha considerado positivo cualquier intento de dialogo con Cataluña para el acercamiento político sobre la devolución de los bienes de arte sacro, pero ha opinado que Aragón debe defender siempre el cumplimiento de las sentencias que decretan el regreso de estas piezas.

Así ha respondido la alcaldesa de uno de los municipios afectados por este conflicto tras conocer que el presidente catalán, Carles Puigdemon, ha rechazado la exigencia del presidente aragonés, Javier Lambán, de devolver los bienes sacros, en la reunión mantenida este lunes entre ambos, un encuentro que dará lugar a otro que se celebrará el jueves entre los consejeros de Cultura.

Obdulia Gracia ha señalado que "veo muy favorable y positivo que se acerquen posiciones, pero no podemos ceder ni un ápice desde Aragón en consentir que no se cumplan las sentencias vaticanas, que no pongan trabas a la justicia como las están poniendo y que sean tan tozudos en que se tienen que quedar con ello", ha lamentado, para criticar la negativa del Gobierno catalán a devolver los bienes del Aragón oriental y de Sijena.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, ha asegurado que tenía pocas o ninguna esperanza en este encuentro político y ha recordado que el asunto está en los tribunales y que la justicia está para cumplirla. "Esperanzas en el Gobierno catalán pocas, pero las cosas están en los tribunales y lo que diga la justicia es lo que hay que cumplir", ha sentenciado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual