Aragón y Cataluña abordarán este jueves en Zaragoza el conflicto de los bienes

El consejero catalán asegura que la mejor colección románica del mundo está en el MNAC y allí es donde se puede conservar mejor.

Apóstoles del rock' se ha podido ver desde el 15 de octubre hasta el pasado 10  de enero y se articulaba en torno a fotos de estrellas de rock junto a piezas sacras.
Apóstoles del rock' se ha podido ver desde el 15 de octubre hasta el pasado 10 de enero y se articulaba en torno a fotos de estrellas de rock junto a piezas sacras.
Diario Segre

Equipos de los gobiernos de Aragón y Cataluña se reunirán este jueves día 25 de febrero en Zaragoza para abordar el conflicto del arte románico que mantienen ambas comunidades, actualmente en fase judicial.


La reunión la ha anunciado el consejero de Cultura, Santi Vila, que también estará en este encuentro y se produce un día después de que se encontraran en Barcelona los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de la Generalitat, Carles Puigdemont.


"Esta semana se están produciendo reuniones sectoriales de ambos gobiernos con máxima discreción", ha confirmado Vila, con el objetivo de preparar la reunión de Zaragoza, en la que se explorarán "vías de solución política a un conflicto que en estos momentos está en manos de la justicia, que sigue unos tiempos más lentos".


El consejero de Cultura ha asegurado que "no se debe olvidar que nos mueve la protección del patrimonio, su perfecta conservación y que esté disponible a la ciudadanía, y, por tanto, no se debe hacer una aproximación identitaria".


La mejor colección románica del mundo, ha dicho Vila, está en el MNAC y allí es donde se puede conservar en mejores condiciones.


Ha concluido su intervención a preguntas de los diputados de la Comisión de Cultura señalando que "en el caso de las pinturas murales de Sijena, su traslado fue el resultado de una operación de salvamento y no de saqueo de guerra, como se ha dicho". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión