Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El PAR urge al Departamento de Sanidad y al Salud a garantizar la atención en ginecología del Hospital de Jaca

Zapater pregunta a Sanidad por la destitución del ginecólogo que fue recientemente contratado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2016 a las 10:34
Etiquetas

El grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes ha exigido este jueves al Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico y al Salud que garanticen la atención en ginecología del Hospital de Jaca.

La diputada del PAR, Berta Zapater, ha planteado dos preguntas al Gobierno de Aragón respecto a la destitución del ginecólogo que fue recientemente contratado para el Hospital de Jaca a fin de reforzar el servicio en esta especialidad, cuya carencia de especialistas provocó pasados problemas de atención, con suspensión de consultas y derivación de partos.

Zapater ha cuestionado: "¿Cuáles han sido las razones objetivas que han llevado al Salud a cesar al ginecólogo del Hospital de Jaca? ¿Qué gestiones de urgencia va a llevar a cabo el Departamento de Sanidad, y concretamente el Salud, a fin de que el cese del ginecólogo recientemente contratado para el Hospital de Jaca no afecte negativamente a la atención que debe prestar el centro en esa especialidad?".

De esta manera, la diputada del PAR toma la iniciativa para "urgir al Gobierno a que resuelva esta situación y garantice el servicio en ginecología para las miles de altoaragonesas que tienen el centro sanitario de Jaca como primera referencia de su salud".

"Con un médico menos, van a reproducirse las circunstancias que ya dieron lugar a tanta incertidumbre e incluso a falta de asistencia, unos factores muy graves cuando hablamos de sanidad, de calidad de vida, de servicio público. Y recordemos que tardaron muchas semanas en contratar", ha advertido.

La portavoz del Partido Aragonés en Sanidad ha señalado que "se trata además de un servicio muy sensible socialmente y con todas las razones para ello. Además, tenemos memoria y sabemos que los partos fueron una de las principales reivindicaciones en su momento que motivaron la construcción del hospital".

Zapater ha explicado que, "en este momento, a falta de la información oficial, no dudamos todavía de los fundamentos para el cese pero queremos conocerlos y, sobre todo, asegurar que no va a haber nuevos problemas sino soluciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual