El PAR urge al Gobierno de Aragón a garantizar la atención en ginecología del Hospital de Jaca

Zapater pregunta a Sanidad por la destitución del ginecólogo que fue recientemente contratado.

El grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes ha exigido este jueves al Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico y al Salud que garanticen la atención en ginecología del Hospital de Jaca.


La diputada del PAR, Berta Zapater, ha planteado dos preguntas al Gobierno de Aragón respecto a la destitución del ginecólogo que fue recientemente contratado para el Hospital de Jaca a fin de reforzar el servicio en esta especialidad, cuya carencia de especialistas provocó pasados problemas de atención, con suspensión de consultas y derivación de partos.


Zapater ha cuestionado: "¿Cuáles han sido las razones objetivas que han llevado al Salud a cesar al ginecólogo del Hospital de Jaca? ¿Qué gestiones de urgencia va a llevar a cabo el Departamento de Sanidad, y concretamente el Salud, a fin de que el cese del ginecólogo recientemente contratado para el Hospital de Jaca no afecte negativamente a la atención que debe prestar el centro en esa especialidad?".


De esta manera, la diputada del PAR toma la iniciativa para "urgir al Gobierno a que resuelva esta situación y garantice el servicio en ginecología para las miles de altoaragonesas que tienen el centro sanitario de Jaca como primera referencia de su salud".


"Con un médico menos, van a reproducirse las circunstancias que ya dieron lugar a tanta incertidumbre e incluso a falta de asistencia, unos factores muy graves cuando hablamos de sanidad, de calidad de vida, de servicio público. Y recordemos que tardaron muchas semanas en contratar", ha advertido.


La portavoz del Partido Aragonés en Sanidad ha señalado que "se trata además de un servicio muy sensible socialmente y con todas las razones para ello. Además, tenemos memoria y sabemos que los partos fueron una de las principales reivindicaciones en su momento que motivaron la construcción del hospital".


Zapater ha explicado que, "en este momento, a falta de la información oficial, no dudamos todavía de los fundamentos para el cese pero queremos conocerlos y, sobre todo, asegurar que no va a haber nuevos problemas sino soluciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión