CHA pide explicaciones ante "un nuevo incumplimiento" en la cartera de servicios del Hospital de Jaca

Desde el grupo comarcal piden explicaciones a la Consejería.

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca de la Jacetania, Orosia Campo, ha solicitado explicaciones a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ante "un nuevo incumplimiento" en la cartera de servicios del Hospital de Jaca.


Ha recordado que este jueves, 18 de febrero, el Hospital de Jaca vuelve a la situación de hace unos meses, y no presta servicio de atención de partos ni de urgencias ginecológicas, quirófanos de urgencias, porque en cirugía es el ginecólogo el ayudante.


Desde CHA han considerado "una prioridad" el cumplimiento de la cartera de servicios en el Hospital de Jaca, cuya "indefinición" viene de la "pésima" gestión de la incorporación al Salud. "Van pasando los meses y no se está clarificando y definiendo de forma permanente la cartera de servicios, por lo que exigimos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que ponga sobre la mesa soluciones lo más inmediatas posible", ha precisado Orosia Campo.


Asimismo, ha recordado que desde el Departamento de Sanidad se declaró el pasado martes que el cese de uno de los cuatro ginecólogos con los que cuenta el hospital no iba a afectar la atención ginecológica y los partos, por lo que la situación actual pone en "entredicho" esa afirmación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión