Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Urnas para bautizar a los cabezudos de San Esteban de Litera

La consulta popular se prolongará hasta Semana Santa y habrá premio para los participantes.

Heraldo Actualizada 17/02/2016 a las 18:19
El artista Fernando Alvira, con participantes en los talleres de creación de los cabezudos.Conche Silván

San Esteban de Litera no quiere que sus cabezudos sigan siendo personajes anónimos. El Ayuntamiento ha convocado un concurso para ponerles nombre, lo mismo que hace unos años hizo para los gigantes, nominados ya como Roc y Marieta. Para estimular la participación, se sortearán dos cenas en el Complejo El Prado y en el Rincón del Cazador, establecimientos del municipio. Las propuestas se harán llegar al Ayuntamiento y la selección final la hará una comisión representativa.

Los cabezudos fueron diseñados por el artista oscense Fernando Alvira hace ocho años en un taller que desarrolló con chavales del pueblo. Se han colocado urnas de votación en todos los establecimientos públicos, además de en el Ayuntamiento, la biblioteca y el consultorio médico. “Pretendemos que haya la máxima participación y después de los primeros días de votación estamos viendo como hay una gran respuesta”, indicó el concejal de Participación Ciudadana, Luis Latre.

El periodo de votación se prolongará hasta el 31 de marzo, pasadas las vacaciones de Semana Santa, porque “se quiere contar con aquellas personas que vienen a pasar unos días a San Esteban de Litera. Muchas de ellas están también en las fiestas, momento en el que los gigantes y cabezudos toman las calles”, señaló el edil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual