Detenido un joven en la Jacetania por maltrato animal

La Guardia Civil encontró una gran cantidad de cadáveres de ovejas en una explotación ganadera.

En el interior de la nave encontraron cadáveres de ovejas en diferentes estados de putrefacción.
En el interior de la nave encontraron cadáveres de ovejas en diferentes estados de putrefacción.
HA

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido por presunto maltrato animal al propietario de una explotación ovina en la comarca de la Jacetania que abandonó a sus ovejas en el interior de las instalaciones.


Según informa el Instituto Armado, el caso fue detectado por los propios agentes del Seprona durante una inspección ordinaria llevada a cabo a principios del mes en curso en esta explotación.


En una primera inspección, los integrantes de la patrulla pudieron observar que las ovejas que se encontraban en el exterior se encontraban en un pésimo estado de salud e higiene, pero no consiguieron localizar al propietario para mirar en el interior de la granja.


Un día después, los agentes volvieron a las instalaciones ganaderas y comprobaron que en el interior de la nave había una gran cantidad de ovejas muertas en diferentes estados de putrefacción, algunas devoradas por los perros de vigilancia, y que los pocos ejemplares que quedaban vivos se encontraban en un estado "evidente" de abandono e inanición.


Las pesquisas realizadas permitieron la localización y posterior detención del propietario de la explotación, un hombre de 32 años domiciliado en una población de la Jacetania que, tras prestar declaración ante el juzgado de guardia de Jaca, fue puesto en libertad con cargos por presunto maltrato animal.


Las doce ovejas localizadas aún con vida por los agentes fueron puestas bajo la custodia del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del gobierno aragonés en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión