Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenerife

La Diócesis de Huesca homenajea al obispo emérito de Tenerife

Monseñor Damián Iguacén ha cumplido 100 años y ha sido homenajeado con una misa.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/02/2016 a las 19:36

La Diócesis de Huesca ha homenajeado este viernes a monseñor Damián Iguacén, obispo emérito de Tenerife, por sus cien años, con una eucaristía presidida por el obispo de Huesca y de Jaca, Julián Ruiz Martorell, y en la que, entre otros, ha participado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

La Catedral de Huesca ha acogido la eucaristía concelebrada por varias autoridades religiosas, prelados y sacerdotes, procedentes de las diócesis aragonesas, de toda la geografía española y, fundamentalmente, de aquellas regiones en las que sirvió como presbítero y pastor de la iglesia. También han asistido a la celebración el cardenal Carlos Amigo; el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez; y el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

En total, han participado 14 prelados y 67 sacerdotes, de los que 43 son diocesanos y 24 acompañantes y representantes de otras diócesis. Todos ellos han querido arropar en este día tan especial a un emocionado homenajeado.

Iguacén ha afirmado que "recibo este homenaje dando gracias a Dios porque esto no lo hace una persona dura de corazón, estos homenajes los hacen las personas que tienen un corazón agradecido y he hecho todo lo que sabía hacer con toda ilusión y veo que algún fruto ha tenido".

El obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, ha tenido palabras de agradecimiento para Damián Iguacén, todo un ejemplo de dedicación, según ha afirmado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

"En Don Damián está el ejemplo de dedicación a la iglesia y en él con los años permanece esa frescura evangélica de un pastor, su delicadeza, su cariño, su cercanía a la gente", ha subrayado Gil Tamayo.

El arzobispo de Oviedo y anterior obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, también ha elogiado su figura en este acto que ha contado con la asistencia de numerosos oscenses, entre ellos el alcalde de la ciudad, Luis Felipe y la subdelegada de Gobierno, María Teresa Lacruz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual