Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Broto busca familia para habitar la antigua escuela de Buesa

El ayuntamiento ha sacado a concurso el arrendamiento del inmueble.

P.P.G. Actualizada 15/02/2016 a las 15:16
Antigua escuela de Buesa.Ayuntamiento de Buesa

La antigua casa-escuela de Buesa está deshabitada y el Ayuntamiento de Broto busca a una familia dispuesta a convertirla en su vivienda habitual. La alcaldía ha sacado esta semana a licitación el arrendamiento del inmueble y las familias interesadas tienen hasta el próximo jueves 25 para presentar su solicitud.

Con apenas 40 habitantes censados, Buesa se encuentra en un lugar privilegiado del Pirineo aragonés y es considerado el balcón del Pirineo. El edificio fue rehabilitado hace apenas unos años mediante una subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca. Hasta entonces, las viejas aulas se mantenían intactas y hasta conservaban unos pupitres de más de medio siglo de antigüedad. El inmueble consta de tres plantas (un sótano y dos habitables) y el Ayuntamiento destaca que está en perfecto estado para entrar a vivir aunque tras la rehabilitación la vivienda estuvo ocupada durante varios años.

El consistorio pide un alquiler mínimo de 325 euros mensuales pero la vivienda se otorgará a la mejor oferta. Es decir, a la familia con más miembros y que más ofrezca al mes por la vivienda. Los pliegos del concurso precisan que se otorgarán 0,5 puntos extra por cada 50 euros de más que ofrezcan los interesados y 0,3 por miembro de la unidad familiar hasta un máximo de 1,5 puntos (cinco personas).

En la localidad el anuncio ha sido muy bien recibido y sus escasos habitantes creen que quizás la iniciativa les permita volver a ver “algo de chavalería" en un pueblo que sufre los achaques de la despoblación desde hace varias décadas. En los últimos años la vivienda ha estado habitada por un hombre solo y este concurso puede ser la oportunidad de atraer al pueblo a una familia con hijos.

Los interesados deben hacer llegar sus ofertas a la secretaría del Ayuntamiento de Broto antes del 25 de febrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual