Detenido un hombre por dejar morir de hambre a un perro en Sabiñánigo

La Guardia Civil encontró al animal en muy mal estado, encerrado en un pequeño habitáculo en una finca.

Estado en el que encontró el perro agentes del Seprona.
Estado en el que encontró el perro agentes del Seprona.
Guardia Civil.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil Huesca ha detenido a un hombre, de 56 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras encontrar en una finca próxima a Sabiñánigo un perro encerrado en un pequeño habitáculo que se encontraba en muy mal estado.


La patrulla del Seprona de Jaca recibió un aviso, el pasado 28 de enero, que tuvo que localizar el lugar donde se encontraba el animal al que encontraron tumbado y en un estado a simple vista lamentable, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.


Tras romper el candado que cerraba la puerta recuperaron al animal, un perro de unos 7 meses de edad, ya fallecido, famélico con evidentes síntomas de desnutrición.


Por parte del Seprona se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, entregando el cuerpo del animal debidamente precintado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca, para practicarle la necropsia, que concluyó que el animal sufrió una muerte lenta y agónica, con su masa muscular reducida a la mínima expresión y las uñas de las patas delanteras totalmente desgastadas como consecuencia de su intento desesperado por escapar de su cautiverio, además de presentar numerosos parásitos.


Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión