Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de La Ribagorza

Rescatado un hombre tras caer a un barranco en el canal de Santa Ana

Los bomberos de Benabarre descendieron ocho metros en vertical para rescatarlo.

Actualizada 07/02/2016 a las 09:16
Los bomberos de Benabarre tuvieron que descender ocho metros en vertical para rescatar al herido.

Un hombre ha sido rescatado esta madrugada en las inmediaciones del canal de Santa Ana, en el término de Castillonroy de la comarca de La Ribagorza, tras caer a un barranco. El herido, que ha sufrido rotura de cabeza de fémur y contusiones en la cabeza, fue trasladado al hospital leridano Arnau de Vilanova.   

El suceso ha ocurrido a las 3.30, cuando se recibía el aviso a través del 112 en el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Ribagorza, en el parque de Benabarre, informando de la caída por un barranco de un varón. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de laGuardia Civil, una dotación de bomberos de la Ribagorza y ambulancias del 061.

Según informa el citado servicio de Protección Civil ubicado en Benabarre, las labores de localización del siniestrado se prolongaron durante casi media hora, por encontrarse en un lugar aislado y no disponer de la ubicación exacta del accidente.

Una vez localizado, los bomberos iniciaron, mediante técnicas de rescate vertical (unos ocho metros de descenso) la aproximación a la víctima, que recibió asistencia sanitaria. Presentaba fractura de cabeza de femur, heridas y contusiones en la cabeza y leves síntomas de hipotermia, estando en todo momento consciente. Una vez atendido por lo medios sanitarios desplazados al lugar, fue trasladado al hospital leridano Arnau de Vilanova.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual