​Los superhérores se pasean por el Carnaval de Barbastro

El desfile comenzó a las 21.00 y congregó a cientos de personas disfrazadas.

Carnaval en Aragón
Carnaval en Aragón

Los superhéores del cómic llevados a la gran pantalla han sido los protagonistas del Carnaval de Barbastro cuyo desfile ha comenzado pasadas las 21.00 tras la concentración de cientos de personas disfrazados. Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, Batman y Superman, cuadrillas del Capitán América o los japoneses Power Ranger han combatido contra una legión de Orkos sacada de la saga El Señor de los Anillos.


Darth Vader, personajes de Mario Bross, Soldaditos de plomo y la bailarina, los soldados de guardia británicos, policías, ladrones, macarras, pandilleras de la norteamerica de los años 50, payasas, deportistas, monjas… han sido algunos de los disfraces más vistosos.


No ha faltado la parodia, propia de esta fiesta, como el grupo que se ha caracterizado como los polémicos Reyes Magos de la alcaldesa de Madrid, con la propia Manuela Carmena.


Han sido más de medio centenar los grupos disfrazados que han optado al concurso y más de medio millar de participantes los que han tomado parte del desfile de Carnaval que ha concluido en la pista de invierno de la Sociedad Mercantil y Artesana, con cena popular y sesión de baile a cargo de la banda Versión Española.


Este ha sido un desfile más multitudinario que el del año pasado y con mayor participación. Y también más sonoro ya que ha contado con la presencia de dos charangas y un grupo de batucada que han puesto la nota musical a una noche de fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión