Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

La exposición Recuerdo escolar llega a Robres

La muestra itinerante del Museo Pedagógico de Aragón expone imágenes de la historia de la escuela.

Heraldo.es Actualizada 05/02/2016 a las 11:36
Imagen expuesta La exposición "Recuerdo escolar" que llega a Robres.

La muestra itinerante “Recuerdo Escolar”, que pertenece al Museo Pedagógico de Aragón, se podrá ver en Robres desde este sábado 6 de febrero y hasta el 1 de mayo. Se trata de una selección de 20 fotografías que permite realizar un recorrido por la historia de la escuela española en el siglo XX. Como explica el director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan, “la escuela es la institución que refleja de una manera más fiel los principios de una sociedad, por lo que analizar la escuela es, en realidad, analizar la sociedad de cada momento”.

En este sentido, la muestra nos acerca a la evolución del concepto de la infancia. “Se trata de un concepto construido a lo largo del siglo XX y las fotografías que componen la exposición reflejan las carencias que soportaron los escolares”.

De este modo, las imágenes se pueden analizar como si fueran textos para preguntarnos, quién era ese maestro, cómo eran las casas de esos niños, cuántos juguetes tenían, cuántos libros habían leído, … “Se trata de fotografías que congelaron para siempre a grupos de niños con sus maestros y que nos muestran que, durante la mayor parte del siglo pasado, había un mundo para las niñas y un mundo para los niños”, concluye el director.

La muestra puede visitarse en el Centro de Interpretación, Documentación y estudios de la Guerra Civil en Aragón de Robres los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual