Romería y reparto de magdalenas bendecidas para celebrar San Blas

Los vecinos de Robres han participado en la misa y el almuerzo.
Los vecinos de Robres han participado en la misa y el almuerzo.
P. P.

Las localidades de Robres y Villanueva de Sijena celebran sus fiestas en honor de San Blas. Hasta el próximo fin de semana, habrá actos religiosos, verbenas nocturnas, concursos, juegos infantiles o diversos espectáculos.


Durante la jornada de este martes, los vecinos de ambas localidades han acudido en romería a las ermitas dedicadas a San Blas, en las que ha tenido lugar la celebración de la misa así como la veneración de las reliquias del santo. Al finalizar, ha habido reparto de magdalenas bendecidas y vino entre todos los asistentes.


En Robres, un grupo de vecinos ha ofrecido además un almuerzo popular a base de migas y productos a la brasa, una tradición que mantienen con gran aceptación desde los años 70. A lo largo de la jornada de mañana, los festejos incluirán varias novedades, entre ellas, el desarrollo de su propio 'MasterChef Junior' así como la incorporación de un espectáculo de fuego al encendido de la tradicional hoguera. Asimismo, este jueves tendrá lugar la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y por la noche, será el turno de la revista de Luis Pardos.


En Villanueva de Sijena, la jornada de mañana incluye la celebración de juegos infantiles así como la actuación del dúo Iceberg. En ambas localidades, el próximo viernes tendrán lugar además actos tradicionales como motivo de Santa Águeda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión