Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Romería y reparto de magdalenas bendecidas para celebrar San Blas

Patricia Puértolas. Huesca Actualizada 03/02/2016 a las 21:05
Hasta el próximo fin de semana, Robres y Villanueva de Sijena incluyen todo tipo de actos festivos en honor de su patrón.

Las localidades de Robres y Villanueva de Sijena celebran sus fiestas en honor de San Blas. Hasta el próximo fin de semana, habrá actos religiosos, verbenas nocturnas, concursos, juegos infantiles o diversos espectáculos.

Durante la jornada de este martes, los vecinos de ambas localidades han acudido en romería a las ermitas dedicadas a San Blas, en las que ha tenido lugar la celebración de la misa así como la veneración de las reliquias del santo. Al finalizar, ha habido reparto de magdalenas bendecidas y vino entre todos los asistentes.

En Robres, un grupo de vecinos ha ofrecido además un almuerzo popular a base de migas y productos a la brasa, una tradición que mantienen con gran aceptación desde los años 70. A lo largo de la jornada de mañana, los festejos incluirán varias novedades, entre ellas, el desarrollo de su propio 'MasterChef Junior' así como la incorporación de un espectáculo de fuego al encendido de la tradicional hoguera. Asimismo, este jueves tendrá lugar la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y por la noche, será el turno de la revista de Luis Pardos.

En Villanueva de Sijena, la jornada de mañana incluye la celebración de juegos infantiles así como la actuación del dúo Iceberg. En ambas localidades, el próximo viernes tendrán lugar además actos tradicionales como motivo de Santa Águeda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual