El PSOE Monegros pide más agentes de Guardia Civil

Ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.

El grupo del PSOE en la Comarca de los Monegros ha solicitado este martes una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, para explicarle que el 50 por ciento de las plazas de guardias civiles en esta parte de la provincia están vacantes.


La portavoz socialista en la comarca, Lorena Canales, ha insistido en la pérdida de agentes de la Guardia Civil desde hace cuatro años, "progresiva y silenciosa", una situación que supone la reducción de horas de atención ciudadana y la presencia de patrullas de vigilancia.


Canales ha manifestado que "con los recortes que ha practicado el Gobierno de España ha habido muchos menos efectivos, menos plazas para cubrir", un "deterioro silencioso", si bien "al final saltan las alarmas".


Así, ha relatado, "cuando sucede algo, ves que la Guardia Civil puede tardar dos o tres horas en llegar" o al ir "a hacer una denuncia, los cuarteles están cerrados". La portavoz del PSOE en los Monegros ha asegurado que en esta zona "hay una sensación generalizada de inseguridad, sin llegar a ser algo alarmante".


Además, ha continuado, "entre los vecinos se va actuando cuando se ven coches sospechosos, como ocurre entre los agricultores, que se avisan entre ellos, pero no es cuestión de que estos hagan de Guardia Civil".


Canales ha informado de que la Comarca de los Monegros cuenta con 31 municipios y quedan activos seis cuarteles de la Guardia Civil en Tardienta, Grañén, Sariñena, Lanaja, Villanueva de Sijena y Leciñena, para cubrir un territorio de 2.800 metros cuadrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión