Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Fonz recrea parte de su historia renacentista en Fitur

Numerosos visitantes han conocido la Feria del Renacimiento y sus atractivos monumentales a través de una escenificación de sus visitas.

José Luis Pano. Barbastro Actualizada 24/01/2016 a las 10:48
Fonz en Fitur

Los barones de Valdeolivos, bandoleros, tercios reales o el obispo Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza, tomaron este sábado el pabellón de Aragón en Fitur para mostrar una parte de la historia y los atractivos monumentales de la localidad mediocinqueña de Fonz.

Numerosos visitantes se han concentrado en el stand de Aragón para presenciar en dos pases de mañana y tarde el montaje desplegado por las técnico de Turismo del Ayuntamiento foncense, así como por un grupo de vecinos voluntarios y la concejal de Cultura, María Clusa, caracterizados de época.

La presentación comenzó con una proyección de un audiovisual con las imágenes de los elementos turísticos más emblemáticos.

Posteriormente se proyectó un vídeo sobre la Feria del Renacimiento, que este próximo junio celebrará los días 3 y 4 su undécima edición.

Y como broche de oro a la presentación de Fonz en Fitur, una decena de actores amateurs pusieron en escena un pequeño extracto de las visitas teatralizadas que se realizan a lo largo del año –sobre todo en los meses de verano aunque también en otoño- para mostrar los principales edificios de la localidad como el palacio de los Barones de Valdeolivos, el Ayuntamiento (antigua residencia de los obispos de Lérida) o la iglesia parroquial.

Entre los visitantes, una madrina de excepción, la cantante zaragozana Carmen París que también esta participando en las acciones de promoción de Aragón en Fitur.

La concejal de Cultura se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta presentación en Fitur y la buena acogida entre el público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual