Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Cuatro heridos en varios accidentes de montaña en el Pirineo

Una mujer y un joven han resultado heridos de manera simultánea en dos zonas del valle de Hecho.

Heraldo.es / Agencias. Zaragoza Actualizada 23/01/2016 a las 21:58
Accidente de un joven valenciano en el valle de Hecho.OPC Huesca

Cuatro personas han resultado heridas en diferentes accidentes de montaña este sábado en el Pirineo aragonés. El primero ha sido un montañero valenciano de 20 años, que ha sufrido una caída en el collado de Secús, en el valle de Hecho (Huesca). 

Este joven, identificado como R.P.S, ha resultado herido grave con traumatismos en el brazo, tobillo y hombro, además de tener una herida abierta en el rostro, según han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca. 

En el rescate, que ha comenzado a las 13.15 y ha concluido a las 16.00, han participado efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Jaca, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061. Finalmente, el herido ha sido trasladado al hospital de Jaca. 

Casi al mismo tiempo ha tenido que ser atendida una mujer de Bilbao por un posible esguince de tobillo y rodilla. El aviso ha sido recibido a las 13.45 y ha acudido un especialista de montaña. 

El accidente se ha producido en el collado de Ferrata, en la sierra de Gabas, también ubicada en el valle de Hecho. Esta mujer, identificada como O. V. O. ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Jaca. 

Posteriormente, un esquiador ha resultado herido tras sufrir un accidente en el Parque Natural Posets-Madaleta, en el término municipal de Benasque, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 de este sábado, día 23, en la zona conocida como collado de Dalliu, cuando V.G.F., de 46 años y natural de Zaragoza, se ha caído mientras esquiaba y ha sufrido una luxación en el hombro.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), dos pilotos de la unidad aérea de Benasque y un médico del 061. El rescate ha finalizado a las 17.30.

La OPC de Huesca ha recibido un cuarto aviso este sábado, correspondiente a un nuevo herido en el término municipal de Loporzano. D.U., de 75 años y natural de San Juan de Luz (Francia) tuvo que ser rescatado tras fracturarse un brazo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual