Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Fonz muestra este sábado en Fitur su patrimonio renacentista con visitas teatralizadas y audiovisuales

También se proyectará un audiovisual y fotografías sobre la Feria del Renacimiento que se celebra en junio. Mientras que la Ruta Vino Somontano también ha presentado su campaña en este marco.

José Luis Pano. Actualizada 22/01/2016 a las 19:17
Presentación de las acciones promocionales de la Ruta del Vino Somontano ayer en Fitur. Ruta Vino Somontano.

Fonz será protagonista este sábado en el espacio expositivo de Aragón en la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR. La localidad mediocinqueña ha sido invitada por la dirección general de turismo aragonesa para mostrar por primera vez con un montaje especial el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Fonz. Será a través de dos recreaciones de las visitas teatralizadas que se realizan a lo largo del año en la villa renacentista y que tanto éxito tienen entre los visitantes. Una forma original y amena de mostrar la historia y el vasto patrimonio, sobre todo de la época de mayor esplendor, el Renacimiento.

Los pases serán de 30 minutos aproximadamente, uno al mediodía y otro por la tarde, y en ellos participarán las responsables de la oficina de Turismo de Fonz y vecinos de este municipio caracterizados de época. Además se proyectará un video sobre la X Feria del Renacimiento celebrada el pasado mes de junio, y se proyectarán imágenes de los elementos patrimoniales más atractivos de la localidad.

Esta representación se suma a las realizadas en el stand de Aragón, elegido el mejor de todas las Comunidades de España, de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel, el Baile de los Salvajes de Benabarre, o la actuación musical Zaragoza en Jota de Jazz.

La presencia de Fonz en el stand de Aragón surge tras la visita el 28 de noviembre del consejero José Luis Soro a la localidad para presenciar la última visita teatralizada ambientada en la figura de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza. El consejero Soro y su equipo del departamento de turismo lanzaron la invitación para que Fonz pudiera promocionar todo su rico patrimonio arquitectónico y su forma tan original de mostrarlo al visitante de la mano del Gobierno de Aragón en FITUR.

La concejal de Cultura María Clusa recuerda que Fonz es la segunda localidad de la comarca del Cinca Medio en contar con una Oficina de Turismo, tras Monzón, un esfuerzo que se ha visto recompensado con la invitación en FITUR. “Para un pueblo de 900 habitantes estar en una de las ferias de turismo más importantes de Europa es un honor increíble y algo excepcional”, afirmaba la concejala.

No es la primera vez que Fonz acude a FITUR ya que con anterioridad lo había hecho junto con la Comarca del Cinca Medio. Pero sí es la primera vez que Fonz podrá realizar una exposición de su patrimonio de forma tan exhaustiva y con un protagonismo especial dentro del stand de Aragón.

Ruta Vino Somontano

La Ruta Vino Somontano presentó ayer en Fitur su nueva imagen, así como la acción promocional de enoturismo que va a desarrollar a lo largo de este año por las principales ciudades del país. ‘Catando Somontano. Cómo viajar a través del vino’ es la nueva propuesta que el presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, presentó ayer en el stand de Aragón –diseñado por la empresa barbastrense Integral Stand- acompañado del consejero de Turismo, José Luis Soro. ‘Catando Somontano’ recorre España desde 2011 y ha visitado ya 47 ciudades invitando a sus vecinos a descubrir los vinos de esta denominación de origen a través de catas. La propuesta incluye además de catas, degustaciones, talleres de creación de vinos, maridajes, comidas o cenas maridadas, juegos de descubrimiento de los sentidos o sesiones temáticas.

Lugares emblemáticos de Madrid, Zaragoza, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Huesca, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Santander, Alicante, Castellón o Lérida serán algunos de los destinos de ‘Catando Somontano’ en 2016. Las presentaciones, catas, talleres y propuestas de “Catando Somontano” se desarrollan en lugares especiales, bien por su vinculación con el vino, bien por su mismo emplazamiento y características propias o por el gran evento en el que se enmarcan.

Y sobre todo dos citas imprescindibles serán los Festivales del Vino Somontano, en agosto, y el Día del Enoturismo, en noviembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual