Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El alcalde de Quicena reivindica actuaciones de seguridad y desbroce en el Castillo de Montearagón

El alcalde de Quicena ha hablado con la subdelegada del Gobierno, que ha visitado la zona.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/01/2016 a las 18:00
Etiquetas

Actuaciones en seguridad y de desbroce del entorno del Castillo de Montearagon son las principales reivindicaciones que el alcalde de la localidad de Quicena, Javier Belenguer, ha transmitido a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, que este jueves ha realizado una visita a la zona. El alcalde ha solicitado también su apoyo para realizar actividades que promocionen la fortaleza.

Aunque todavía no hay un calendario cerrado de actividades, el objetivo del encuentro y la visita pasaba por solicitar el apoyo de la subdelegada del Gobierno para acometer las mejoras que necesita el Castillo de Montearagón. El alcalde de Quicena ha asegurado que la reunión ha sido muy positiva por la predisposición de la subdelegada.

Belenguer ha manifestado que a pesar de que el momento político es de incertidumbre, es necesaria la colaboración de instituciones, empresas y vecinos para acometer varios trabajos, sobre todo, de seguridad y de limpieza.

"Principalmente son actuaciones encaminadas a la seguridad de los visitantes, ya que hay un problema de seguridad y en algunos puntos habría que poner alguna valla y proteger alguna zona más sensible del castillo y el desbroce y limpieza del entorno y del interior de la fortaleza".

El Ayuntamiento ha diseñado un calendario de actividades para promocionar el castillo de Montearagón a través de un conjunto de exposiciones o incluso una recreación medieval. Así lo ha explicado el alcalde, que ha dicho que "estará todo basado en el tema cultural, como exposiciones, relatos o quizá alguna representación medieval". A lo largo de este año se irán definiendo las iniciativas que se llevarán a cabo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual