Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Descubren a un camionero que falsificaba los discos del tacógrafo

Podría suponer una multa de 4.001 euros y la retirada de 6 puntos del permiso.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/01/2016 a las 12:51
Etiquetas

Una pareja de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha descubierto en Peñalba (Huesca) a un camionero que se dedicaba a falsificar los discos del tacógrafo.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan que el camionero fue descubierto el pasado día 12 en la N-II, durante una verificación rutinaria de vehículos articulados en la que se controló a un camión que viajaba sin carga con destino a Zaragoza.

Tras comprobar la documentación del vehículo, los agentes procedieron a revisar el tacógrafo analógico, realizando una inspección rutinaria de los 28 discos diagramas.

Detectaron que el conductor utilizaba un bolígrafo, de los borrables por fricción, para reseñar nombres de diferentes conductores en los discos con el fin de simular su presencia en el camión. En el momento de la inspección circulaba utilizando un disco a nombre de otro conductor, a pesar de que viajaba solo.

La ley obliga a cada conductor a cumplimentar los discos de su puño y letra, pero los guardias civiles, tras el estudio de la caligrafía, observaron que en días anteriores se habían realizado anotaciones a nombre de otros conductores con la misma letra.

Además, el conductor había conducido durante más de quince horas sin hacer los descansos obligatorios.

El conductor había iniciado viaje en Córdoba el día 11, había descargado mercancías en Barcelona y se dirigía a Zaragoza a efectuar una nueva carga.

El camión quedó inmovilizado hasta que el conductor descansó las horas obligatorias, momento en que pudo continuar la marcha.

La sanción podría suponer una multa de 4.001 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual