Hogueras, comidas populares y bailes en el Bajo Cinca

?Torrente de Cinca y Zaidín celebran actos festivos con motivo de San Antón.

En Torrente de Cinca, vecinos y visitantes han disfrutado este sábado de la degustación de productos a la brasa.
Hogueras, comidas populares y bailes en el Bajo Cinca
Digital Fraga TV

Dentro de la comarca del Bajo Cinca, varias localidades encienden hogueras y celebran actos festivos con motivo de San Antón. Del conjunto, destacan los actos organizados en Zaidín, Fraga y Torrente de Cinca.


En este último caso, las celebraciones han coincidido este sábado con la organización de la Carrera de la Solidaridad, que ha reunido a unos 150 participantes y que ha permitido recaudar fondos para la familia de un escolar que lucha contra el cáncer. En total, han sido reunidos 2.600 euros. Durante su desarrollo, el acto ha contado con la animación de la charanga 'Los Artistas del Gremio' y al finalizar, ha habido reparto de productos a la brasa aprovechando la hoguera encendida con motivo de San Antón.


Por la tarde, habrá además tirada al plato, parque infantil, partido de fútbol sala así como doble sesión de baile con la orquesta 'Nueva Etapa'. Durante la jornada de mañana, los actos continuarán con misa, procesión y reparto de pan bendito en honor del patrón. Asimismo, habrá una exhibición de patinaje así como un espectáculo de magia, hipnosis y humor.


En Zaidín, los vecinos también siguen disfrutando de sus fiestas en honor de San Antón, que comenzaron el pasado jueves con el encendido de la hoguera y que continuarán hasta el domingo. Durante la jornada de este sábado, cabe destacar la celebración de una gran comida popular así como el café concierto y la doble sesión de baile a cargo de la orquesta 'Tal kual'. A lo largo del día del patrón, habrá romería hasta la ermita de San Antón, misa cantada por el grupo 'Raíces Altoaragonesas' de Binéfar así como actuación del televisivo mago 'Yunke'.


En Fraga, hay hogueras en diferentes calles y barrios organizadas por los propios vecinos y, al igual que cada año, la cofradía de San Antonio de Abad celebrará la festividad de su patrón con misa, reparto de pan y bendición de animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión