Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Interceptado un alijo de 77 kilos de marihuana en una furgoneta de mudanza en el Somport

El estado de nerviosismo del conductor, que tenía una segunda identidad, llevó a los agentes a registrar el vehículo.

Efe. Huesca Actualizada 15/01/2016 a las 12:27

 Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Jaca (Huesca) una furgoneta de mudanzas que transportaba un alijo de 77 kilos de marihuana en dirección al paso fronterizo con Francia del Somport, por la carretera N-331.

El estado de nerviosismo del conductor del vehículo, que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, llevó a los agentes policiales a registrar el interior del transporte, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La furgoneta, de gran volumen de carga, fue interceptada el pasado sábado por los integrantes de un control móvil nocturno establecido en las vías de comunicación entre España y Francia.

Las fuentes citadas aseguran que el conductor, de 35 años y de nacionalidad rumana, exhibió ante los agentes diversos albaranes y facturas para tratar de convencerles de que estaba realizando una mudanza a Alemania.

Consultada la documentación aportada por el conductor en las bases de datos policiales, los agentes pudieron constatar que el sospechoso tenía una segunda identidad y que pesaba sobre él una orden judicial que le prohibía salir de España al estar implicado en varias causas por asociación ilícita y robos con fuerza.

En el registro realizado en el interior de la furgoneta, que estaba repleta de paquetes voluminosos y muebles pesados, los agentes localizaron al fondo de la cabina de carga ocho cajas de grandes dimensiones con 77,8 kilos de marihuana.

La droga estaba empaquetada en 36 bolsas de 2 kilogramos cada una, selladas con un doble embalaje hermético para ocultar totalmente el olor.

El detenido fue puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de Jaca, que ordenó su puesta en libertad con cargos por presunto tráfico de drogas tras escuchar sus manifestaciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual