Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El monasterio de Sijena ya está listo para recibir las 97 piezas retenidas en Cataluña

El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de los antiguos dormitorios, que cuentan con sistema de climatización y seguridad.

Patricia Puértolas. Huesca Actualizada 15/01/2016 a las 14:13
Imagen de la zona de dormitorios acondicionada en el monasterio de Sijena.Fernando Paules

Los antiguos dormitorios del monasterio de Sijena ya están listos para la recepción de las 97 piezas del cenobio retenidas en Cataluña. Tras una inversión de alrededor de 100.000 euros, el espacio ha sido transformado en una sala de trabajo y conservación, que incluye un completo equipamiento así como sistema de seguridad y climatización.

Tras el fallo del Tribunal Supremo, la titular del Juzgado de Primera Instancia de Huesca tiene luz verde para dar continuidad al cumplimiento de su sentencia y de nuevo, fijar una fecha para la devolución voluntaria de los bienes aragoneses, lo que ya ha solicitado el abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, que pide que se establezca un plazo de 10 días y de expirar sin respuesta, se recurra al auxilio de la Policía Judicial.

Las obras de mejora, que han sido realizadas por el Gobierno de Aragón, finalizaron el pasado mes de septiembre, justo a tiempo para el primer plazo de entrega dictado por la jueza y finalmente, anulado como consecuencia del recurso de jurisdicción presentado por Cataluña y resuelto a favor de los intereses de Aragón.

En total, el espacio suma 200 metros cuadrados e incluye puerta y cristales de seguridad, alarma y cámaras de vigilancia. El suelo, que antes era de grava, ha sido pavimentado con tarima.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual