Una carrera con fines solidarios para David

La prueba tendrá lugar en la localidad de Torrente de Cinca y permitirá recaudar fondos para el tratamiento de un escolar con cáncer.

Navarro, Cabistaña y Adell durante la presentación de la prueba.
Una carrera con fines solidarios para David
Digital Fraga TV

Torrente de Cinca tiene una cita con el deporte y la solidaridad. Allí, el próximo sábado, a partir de las 11.30, los aficionados al atletismo podrán disfrutar de su deporte favorito y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa: recoger fondos para financiar el tratamiento de un menor que lucha contra el cáncer.


En concreto, se trata de la XXXIII Carrera de la Solidaridad, que cada año tiene lugar en diferentes puntos de la provincia de Huesca y que fue impulsada por un grupo de fondistas vinculados al Club Atletismo Monzón en 1994. En sus 32 ediciones anteriores, esta actividad ha recaudado alrededor de 70.000 euros para diferentes causas solidarias. En esta ocasión, será la tercera vez que los fondos tengan nombre propio. En concreto, se trata de David, de 10 años de edad, que reside en la cercana población de Miralsot y que es alumno del CRA Ribera del Cinca en Torrente.


Para dar la salida, la prueba contará con otro nombre propio, Eliseo Martín, de Monzón, un habitual de esta actividad solidaria, que se encuentra en plena preparación deportiva, lo que impedirá que tome parte de la competición. Para disputarse la victoria, habrá otros grandes corredores, entre ellos, Óscar Calero, Pablo Almunia o Nuria Serra. El circuito, de carácter urbano, cubrirá una distancia de entre 8 y 10 kilómetros. Al finalizar, habrá degustación de productos a la brasa para todos los participantes.


Antes de la prueba absoluta, habrá varias carreras escolares en diferentes categorías. En lugar de cuotas de inscripción, será colocada una hucha con el fin de recoger fondos entre atletas y asistentes. Asimismo, habrá primas solidarias patrocinadas por empresas o particulares e, incluso, el Ayuntamiento de Torrente de Cinca ya ha confirmado que entregará 600 euros. Hasta ahora, la carrera solidaria con mejor recaudación tuvo lugar en Albalate de Cinca y los fondos fueron destinados a los damnificados con el Huracán Mitch. En sus 33 ediciones, ha recorrido todas las comarcas altoaragonesas así como las tres provincias. Del conjunto, cuatro han sido en el Bajo Cinca y de ellas, una ya tuvo lugar en Torrente de Cinca.


Al acto de presentación, ha acudido uno de los promotores de la actividad, José Antonio Adell, al que han acompañado el alcalde de la localidad anfitriona y, al mismo tiempo, presidente de la Comarca, José Evaristo Cabistañ, así como el concejal de Deportes del mismo municipio, José Manuel Navarro.


La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Torrente de Cinca y, entre otros, cuenta con el apoyo de la Comarca, el CRA Ribera del Cinca o el Club Atletismo de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión