Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Barbastro acoge una exposición itinerante sobre la genealógica

Se pueden conocer los pasos básicos en el desarrollo de la genealogía y el estudio de los antepasados.

Europa Press. Huesca 10/01/2016 a las 06:00
Etiquetas

La exposición genealógica de Aragongen, Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón, llegará este lunes a Barbastro, donde se podrá se podrá visitar hasta el 22 de enero, en la Casa de la Cultura.

Esta actividad está incluía en la agenda cultural municipal y ha sido diseñada por la asociación con motivo de su décimo aniversario, ha informado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.
Esta muestra itinerante puede visitarse en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En ella, se pueden conocer los pasos básicos en el desarrollo de la genealogía y el estudio de los antepasados, así como conocer cómo plasmar la propia historia familiar y dónde encontrar la información necesaria para ello.


Aragongen es una asociación que agrupa a personas interesadas en la investigación genealógica en Aragón y, por extensión, en el estudio de la historia de la Comunidad autónoma. Entre sus objetivos, destaca la difusión y el conocimiento de la genealogía, la historia y la cultura aragonesa.


La genealogía es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. Se trata de una rama auxiliar de la historia y permite estudiar el origen y la historia de las familias y los apellidos. Al documento que registra dicho estudio se le llama genealogía o árbol genealógico.


Desde el consistorio barbastrense han apuntado que "todos podemos comenzar a elaborar nuestro árbol genealógico de forma sencilla, preguntando a nuestros familiares de más edad por los nombres, fechas relevantes, historias, etcétera, relativas a nuestros antepasados". Una vez realizado esto "podemos recurrir al Registro Civil, donde es posible remontarse hasta 1870".

Asimismo, los archivos parroquiales, y en particular los libros de bautizados, matrimonios y defunciones son instrumentos fundamentales para remontarse más allá y también hay información en padrones, censos electorales, protocolos notariales, listas de embarque de inmigrantes y muchos otros registros en archivos públicos y privados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual