Ecologistas consiguen 5.600 firmas digitales contra la incineradora de Monzón

La planta generaría la emisión de 2.000 millones de m3 de humos al año.

La asociación Ecologistas en Acción ha conseguido 5.600 firmas contra el proyecto de Incineradora de Biomasa que se pretende instalar en Monzón (Huesca) a través de la iniciativa puesta en marcha en la plataforma de internet change.org.


Una respuesta que para la organización ecologista deja "patente que existe una profunda preocupación en la sociedad por este proyecto".


Según señalan Ecologistas en Acción en una nota de prensa se trata de una "alarma social plenamente justificada" debido a "los graves impactos" que se producirían con la instalación de la planta, que "sería muy dañina para la salud de los ciudadanos" porque pretende quemar 51.000 kilos de astillas de madera a 600 metros del casco urbano.


La planta generaría la emisión de 2.000 millones de m3 de humos al año y de 40 a 60 toneladas de partículas en suspensión, según los ecologistas.


La organización asegura que en su campaña contra la incineradora cuentan con el apoyo de la Asociación de Afectados por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales (APQUIRA) y del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), entidades que están proporcionando documentación médica y jurídica sobre la relación de estos proyectos con diversos tipos de cánceres y enfermedades broncopulmonares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión