La Oficina de Turismo de Ayerbe aumenta sus visitantes un 108,66% en 2015

La información más demandada ha sido la gastronómica.

La Oficina de Turismo de la localidad oscense de Ayerbe ha aumentado sus visitantes en 2.385 personas en 2015, un 108,66 por ciento más de turistas en comparación con el año anterior.


Según ha informado la Oficina de Turismo de Ayerbe en una nota de prensa, una de las causas de este aumento "tan notable" en las cifras de visitantes es "el esfuerzo" que realizan la Comarca de Hoya de Huesca y el consistorio de la localidad para ampliar los horarios de atención a los viajeros en verano y para abrir todos los días en los meses de julio, agosto y parte de septiembre, incluyendo las fiestas de Santa Lucía.


También ha resaltado los efectos de la campaña de difusión de los eventos culturales que, con carácter anual, se celebran en Ayerbe, como los certámenes de cine, jornadas micológicas, una feria de alternativas rurales, "que han contribuido a conocer la rica actividad cultural de la villa y su patrimonio", así como la aparición del municipio en programas televisivos.


Así, la Oficina de Turismo de Ayerbe ha pasado de 2.195 visitas en 2014, a 4.580 en 2015, un 108,66 por ciento más que el año anterior. En cuanto al número de casos directos atendidos --uno por petición de información, al margen del número de personas que estén presentes en ese momento--, aumentó en un 91,71 por ciento respecto a 2014, pasando de 808 a 1.549.


Destaca que, del total de turistas que han pasado por la oficina de Ayerbe, el 29,02 por ciento son extranjeros y el 70,94 por ciento restante son nacionales. Por países, la mayoría llegan de Francia (un 67,04 por ciento), Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.


En cuanto al turismo nacional, los seis lugares de procedencia más numerosa el pasado 2015 han sido Barcelona (22,90 por ciento del total), Zaragoza ciudad (22,25), País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra.


Alojamientos


En cuanto al tipo de alojamiento declarado por los visitantes, ha aumentado de forma destacada las casas de turismo rural (282,87 por ciento) y de forma más moderada en el resto de casos (camping, hotel, hostal y pensión, apartamento turístico, albergues y refugios).


Los excursionistas (personas que no hacen noche) se han incrementado un 143,59 por ciento, y las personas alojadas en casas de familiares o amigos lo hicieron en un 134,21 por ciento.

Respecto al año 2014, las formas de viajar preferidas en el entorno de la oficina de turismo de Ayerbe que más han crecido han sido, en primer lugar, "en grupo organizado" (227,08 por ciento) seguido de "con amigos" (172,05) y "en familia con niños" (100,68).


La información más demandada ha sido la gastronómica, con un repunte de peticiones del 2.890,32 por ciento respecto a 2014, pasando de 31 a 927 folletos entregados sobre este tema; seguido de los museos y centros de interpretación; peticiones de información sobre Aragón en general; compras; espacios naturales protegidos; fiestas y festivales; alojamientos; provincia de Huesca; senderismo; carreteras; restaurantes; turismo activo; solicitudes de planos; o patrimonio y monumentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión